CEO Program – Productos

Or log in to access your purchased courses

BIENVENIDO A NUESTRO CEO PROGRAM

 

Bienvenido a nuestro CEO Program. Si estás aquí es porque has decidido volverte un CEO, es decir, el presidente de tu propia empresa. Un CEO con habilidades extraordinarias para Conceptualizar, Estructurar y Ordenar tu proyecto para llevarlo a ser exitoso, en un mundo cada vez más emprendedor, más competitivo y más exigente.

Nuestro CEO Program va dirigido a personas con una idea de negocio de productos tangibles (donde hay producción o transformación)que quieren sacar adelante y, para emprendimientos en etapas tempranas (los que están validando su concepto en el mercado).

Con este programa podrás a conceptualizar el PLAN de NEGOCIOS de tu empresa, así como todo el PLAN DE BRANDING para enamorar a tus clientes, y al final podrás tener tu propio CEO PITCH, un resumen ejecutivo de solo 1 hoja donde estarán los puntos clave de tu proyecto para compartir con posibles socios, aliados o inversionistas.

  • Conocerás tu proyecto al detalle, haciendo análisis externos de mercado, e internos de tu empresa, levantando tus ventajas competitivas para saber si tienes lo que se requiere para sacar adelante tu idea.
  • Aprenderás a organizar todas las áreas funcionales requeridas para dar soporte, como Producción, Logística, Gestión Humana, Finanzas y Suplimiento.
  • Crearás la atmósfera visual de tu empresa, más allá de simplemente el logo, con herramientas que te permitirán construir toda una marca.
  • Al final serás capaz de estructurar tu proyecto en el tiempo, para llegar a donde quieres llegar.

Arranquemos!!

Cómo Arrancar este Curso

1. Descarga los documentos de los Programas

  • Descarga los documentos de los programas que te aparecen al inicio de esta hoja. Son 5 links. Vienen en formato Power Point para que los puedas diligenciar directamente en tu computador. También, si lo deseas, puedes imprimirlos para llenarlos a mano.
  • Las tablas de Excel traen ya las celdas parametrizadas para que solo introduzcas los datos relacionados con tu empresa. Borra los contenidos que aparecen a manera de ejemplo.
    • Si tu computador es Mac, es probable que las tablas no se descarguen correctamente y que las fórmulas te aparezcan mal. Si este es tu caso, escríbenos para ayudarte con la solución

 

2. Conoce el contenido para arrancar correctamente

  • El curso está compuesto por 3 programas individuales: Plan de Negocios + Branding Táctico + CEO Pitch
  • Cada programa está compuesto por temáticas individuales que tienen adscritos unos documentos que son los que se convertirán en la columna vertebral de tu empresa.
  • Para poder diligenciar estos documentos, tendrás videos explicativos, tanto de la temática a la que se refieren, como del diligenciamiento del documento
  • El orden en que debes desarrollar el curso es el siguiente:
    • Primero: capítulo 1 del Plan de Negocios: Conceptualización
    • Segundo: capítulo 2 del Plan de Negocios: Estructuración
    • Tercero: capítulo 3 del Plan de Negocios: Objetivos Financieros
    • Cuarto: Branding Táctico
    • Quinto: CEO Pitch
  • Al final, tendrás todos los documentos diligenciados, lo que significará que tu proyecto estará listo para seguir con la etapa de ejecución, consecución de inversionistas y cualquier otra actividad que tengas planeada para tu proyecto.

 

Módulos

BP - Conceptualización

La primera parte de este programa está diseñado para CONCEPTUALIZAR tu empresa y los productos que vas a vender, con un análisis externo e interno profundo para identificar oportunidades de innovación, y a hacer robusto el proyecto. Aprende a conocer tu tipo de cliente, los atributos de la competencia que quieres tener y los que quieres evitar. Organiza tu portafolio según categorías, con empaques, etiquetado y caracterización clara. Define las políticas comerciales que van a regir tus procesos. Las temáticas de este primer capítulo son las siguientes: - Competencia - Cliente final - Cliente canal - Portafolio - Empaques - Aliados - Políticas comerciales - Base de datos - Fidelización - Temporadas - Canales de venta y comunicaciones - Estrategias comerciales Arranquemos!!

Lecciones

BP - Estructuración

Toda empresa requiere una infraestructura que la soporte y la ayude a crecer. Organizar los procesos es vital para hacer más eficiente la empresa. Se debe identificar los recursos en tiempo, personas, dinero y tecnología requeridos para garantizar una operación saludable y sostenible. Las temáticas de este segundo capítulo son las siguientes: - Proceso productivo - Calidad - Abastecimiento - Muebles y equipos - Personal - Dinámica de trabajo - Constitución - Estrategias estructurales Arranquemos!!

Lecciones

BP - Objetivos Financieros

Tu empresa debe tener los números claros, y éstos deben ser realistas y alcanzables. Construye tu estructura financiera, definiendo objetivos de costos, márgenes, estrategia de precios, conociendo al detalle las inversiones que requieres y los retornos a las mismas. Las temáticas de este tercer capítulo son las siguientes: - Costos - Precios de venta - Gastos - Inversiones - Proyección financiera - Metas comerciales - Indicadores Arranquemos !!

Lecciones

Branding Táctico

Para estructurar una empresa o un proyecto no es suficiente con tener definido el Business Plan. Debes tener claramente identificado el estilo de comunicación visual que tendrás, pues esto es lo que verá el cliente y lo que permitirá que se enamore, no solo de tus productos, sino también de tu marca, y así logres posicionarte en el tiempo. El Branding Táctico es pues, la atmósfera visual de tu empresa. Con la construcción del Branding Táctico podrás definir la comunicación de tu marca con conceptos de valores, lenguaje, tono y persona. También identificarás el carácter visual, con las tonalidades, fotografías, videos, props y filtros propios de tu estilo de marca. Y finalmente sabrás aplicar la atmósfera en tus redes sociales, para ser coherente con tu estilo. El objetivo será que puedas construir posts o contenido para cada red acorde al objetivo sin sacrificar estilo. Las temáticas de este capítulo serán las siguientes: - Imagen de Marca - Valores y Lenguaje - Carácter Visual - Instagram - Facebook - CronoPost Arranquemos!!

Lección

CEO Pitch

El CEO Pitch es el resumen ejecutivo de tu proyecto que contiene información condensada vital para el entendimiento del mismo, así como los detalles que explican el éxito de tu proyecto. Contiene los datos en los que un potencial inversionista, socio estratégico o persona clave, podría interesarse. Lo podrás construir al finalizar todos las lecciones pues ya tendrás toda la información necesaria para extraer los datos de valor y consignarlos en una sola hoja: Tu propio CEO Pitch Arranquemos!!

Lección