Reinventarse: Nada de Ciencia Oculta

Reinventarse: Nada de Ciencia Oculta

En esta época está muy de moda el tema de REINVENTARSE. Una palabra tan grande como inutilizada. Son estos momentos de turbulencias los que llevan a destapar este tipo de expresiones. Que lástima que solo se use en tiempos difíciles, porque es una palabra para mí, mágica. Y no tan misteriosa. Es lo que todo el tiempo estamos haciendo. Cuando encontramos una nueva forma de lavar los platos, estamos reinventándonos, al ser sujetos de una innovación que nos facilita la vida. Al buscar talleres virtuales por YouTube para aprender cualquier cosa, nos estamos reinventando.

Reinventarnos no es más que hacer las cosas de forma diferente, por diferentes motivos: porque queremos ver qué se siente, a qué sabe, cómo se hace, qué pasa si. Es ese deseo de “descubrir” lo que hace que nos reinventemos.

El problema está en que la sociedad lo ha vuelto Ciencia Nuclear. O peor aun: Procesos de Autodescubrimientos e Introspección propios de consultas de Psicoanálisis. 

Nahhhhh. Para mí, el tema es muy sencillo. Es querer hacer las cosas diferentes y descubrir lo que esa diferencia nos hace sentir.

Como se puede reinventar uno mismo, sin que parezca un proceso transformación molecular? para mí, con 5 herramientas comunes y corrientes:

1. Hobbies = es lo más sencillo del mundo. Volver a los hobbies, a lo que a uno le gusta. Leer, pintar, cocinar. Actividades que llenen el alma y que logran, en muchas ocasiones, despertar una pasión de tal magnitud, que llevan a una idea de negocios, a la creación de algo más, para compartir con el mundo, como una editorial, un pintor, o un chef.

2. Experimenta = Haz cosas que nunca habías hecho antes. Inclusive aquello en lo que crees no eres tan bueno. La perspectiva de las cosas con tiempo y con propósito, es muy diferente. Siembra matas, pinta las paredes de un cuarto, escribe poesía. Lo que sea. Simplemente pon tu imaginación a volar y deja que ella misma te muestre nuevos gustos y aficiones

3. Aprende = hoy en día, hay casi todos los cursos y talleres de lo que sea en YouTube. Quieres aprender a sacarle brillo a una olla? Aquí está el video: https://www.youtube.com/watch?v=H4mA7egc8KY   Así que recupera aquellos proyectos que dejaste engavetados en el fondo de tu cabeza. Métete en cursos, baja videos de “Hazlo tu mismo”. Aprende y déjate sorprender por lo que puedes hacer. La idea no es pensar en títulos, si no en habilidades.

4. Conócete = Este sí es difícil. Y debo admitirlo, es medio cliché. Pero es realmente lo más importante que puedes hacer para reinventarte. Solo necesitas 10 minutos, un espacio cómodo, y empezar. Las meditaciones te ayudarán a estar en silencio y paz contigo mismo, para poder estar el resto del tiempo, enfocado en este redescubrimiento. Es como cuando apagas el PC para que no se recaliente, no sobretrabaje y te dure más. Pues algo así es la meditación. La idea es llegar qa conocerte a ti mismo, tu verdadero ser, el que eres, no el que muestras. Solo aceptando tu yo, puedes crear nuevas cosas y proyectos. Conoce tus límites y tus falencias, así como tus fortalezas. Así podrás saber qué hacer y hasta dónde llegar. A mi me encanta la meditación, y la auto-guiada, porque me cuesta concentrarme por mi propia cuenta. En YouTube, de nuevo, hay millones de estas meditaciones. Aquí hay uno de tantos. solo dura 14 minutos.

Así pues, reinventarse no es nada más que hacer cosas diferentes para encontrar una nueva pasión que te mueva. Es como enamorarse. Con el cosquilleo en la panza y todo. Porque emociona reinventarse. Emociona abrir los ojos a nuevas posibilidades. La frase que cierra (o abre) el proceso es “Cómo me demoré tanto en descubrir esto”