ProgramaS para etapa de escalamiento 

Para aquellas emprendimeientos que ya se superaron y pasaron a ser empresas. Llevan un tiempo de recorrido, tienen un equipo de trabajo robust y sus potencial de crecimiento es alto. Para ellos tenemos dos programas diferentes, ajustados a necesidades puntuales.

V.S.M: VALUE STREAM MAPPING

Es un programa de ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA,  a través de una metodología de  priorización, identificación de recursos necesarios y construcción de herramientas para un sistema eficiente, con procesos de valor estandarizados y escalables

Metodología

Se desarrolla en 22 horas aprox, con sesiones de 2 horas. 

Se arranca con la identificación del sistema actual, analizando los recursos internos y el valor agregado de cada uno, para ir limpiando, priorizando, descartando, ajustando y adicionando actividades de acuerdo a las necesidades y compromisos de la empresa

 Requisitos

  • Contrato de consultoría y confidencialidad
  • Empresas con mercado y productos/servicios validados

planeación estratégica 

Es un programa de construcción del plan de acción de la empresa a mediano y largo plazo para llevarla a cumplir su propósito central, con una metodología organizada.

Busca definir la VISIÓN de la empresa y construir el plan de acción para lograrlo

Metodología

Se desarrolla en 24 horas aprox, con sesiones de 3 a 4 horas, con el fin de desarrollar el programa de forma continua, para tenerlo listo en máximo 2 semanas.

Se arranca haciendo análisis interno y externo de la empresa, así como D.O.F.A. Esta información es el insumo principal para empezar la construcción de las matrices C.A.M.E.

Al finalizar, la empresa recibe toda la construcción estratégica tipo TimeLine para facilitar la visualización de las acciones, así como fichas estratégicas detalladas con las especificaciones en recursos.

 Requisitos

  • Contrato de consultoría y confidencialidad
  • Empresas con al menos 24 meses de funcionamiento