Live con @HackTrickco

Etapa 4 de la crisis a la Oportunidad: La Planeación

Aquí comparto tan solo 2 minutos del video, que dura 1 hora
Para ver el video completo pueden ingresar a la cuenta de Hack Trick, haciendo Click en el botón de Instagram


Instagram

En días pasados fui invitada a realizar un Live con mi amiga Aleja de @Hacktrickco, una cuenta de emprendedores para emprendedores.

Ella trabajó durante una semana en alianza con otras cuentas, en la conceptualización de la crisis y los pasos para salir de ella:
1. Aceptación
2. Evaluación
3. Transformación
4. Planeación
5. Ejecución

Aleja sostiene que son éstas cinco, las etapas necesarias para salir adelante de una crisis, renovado, desintoxicado y preparado. Comparto con ella completamente.

Las empresas, como la vida misma, se comportan de forma muy similar. Las etapas de Aleja, las asemejo yo, a un proceso de duelo. Cuando perdemos algo o alguien (en este caso el ejemplo aplicó a la situación de cuarentena, con lo que perdimos seguridad, estabilidad y certeza del futuro) necesitamos hacer duelo, pasar por el proceso de la pérdida, entender de qué se trató, que aprendí y cómo vuelvo a salir.

Para las empresas, las situaciones de pérdida se dan constantemente, pero a una velocidad mucho mayor que no permite que seamos tan conscientes de ellas. Perder un cliente, fracasar en el lanzamiento de un producto, romper relaciones con un proveedor, discutir con socios. Todas éstas son situaciones usuales de duelo, que implican sentarse a evaluar y hacer un plan de acción para reponerse.

Comparto, pues, mi intervención en el Live, en el tema específico de la Planeación para salir de una crisis. Espero les sirvan mis insights.